Ejecutan a matrimonio
en Barranca del Rey
· La hija de la pareja fue encontrada con vida
El domingo pasado encontraron a dos personas sin vida, un hombre y una mujer, en el lugar conocido como Barranca del Rey, cercano a la comunidad de Tejocote de Calera en el municipio de Yuriria.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la Región C, señaló que a las 14:25 horas del domingo, les informó el personal de la Célula de Investigación Criminal con sede en la ciudad de Moroleón, que personal de la central de emergencias 066, les reportó la existencia de dos personas sin vida. Los cadáveres, fueron localizados en el interior de la barranca del Rey, localizada en las inmediaciones de la comunidad de Tejocote de Calera, perteneciente al municipio de Yuriria, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron a dicho lugar, donde encontraron a los dos cuerpos, semienterrados con piedras, entre una vereda y un arroyo.
Los hijos de los hoy occisos, quienes eran matrimonio, señalaron que el sábado después de llegar de una fiesta a su casa, no localizaron a sus padres ni a su hermana menor de 12 años de edad, por lo que llamaron a Seguridad Pública.
El domingo, aun sin información del paradero de ninguno de los tres desaparecidos, los hijos decidieron salir a buscarlos en compañía de otros familiares, localizándolos más tarde ya sin vida en la barranca mencionada, presentando ambos cuerpos, heridas por arma de fuego.
La niña que los acompañaba fue localizada con vida en el municipio de Puruándiro, Michoacán, por lo que se contactó a las autoridades de la entidad para su traslado de regreso. Las autoridades dieron inicio a la Carpeta de investigación No.22824/2015 UEIH01.
Ejecutado en Uriangato
El martes apareció el cadáver de un hombre en la colonia Loma Linda del municipio de Uriangato, aparentemente ejecutado.
Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos en la Subprocuraduría General de Justicia en la Región "C" explicó que a pesar de los esfuerzos de paramédicos el sujeto había fallecido ya en el lugar del atentado.
A las 9:30 de la mañana del pasado martes elementos de la Agencia de Investigación Criminal recibieron el reporte de Seguridad Pública de un hombre sin vida sobre la calle Uriangatenses Ilustres de la colonia Loma Linda.
De manera inmediata se trasladaron elementos de dicha agencia, así como agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quienes corroboraron el hecho. Se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, de quien no se tiene la identidad, el cual presenta impactos por arma de fuego.
Autoridades de la Subprocuraduría General de Justicia en esta región no proporcionaron más datos ya que aún se realizaba el procesamiento del lugar y las investigaciones necesarias.
Una persona sin vida y 4 lesionados en accidente
En el accidente automovilístico ocurrido en la carretera estatal que comunica las comunidades de La Quemada con La Luz en el municipio de Salvatierra, perdió la vida el conductor del vehículo siniestrado, quedando gravemente heridos sus cuatro acompañantes.
La persona fallecida, quien conducía el vehículo Chevrolet Camaro color negro con placas de circulación del Estado de Oregón, respondía al nombre de Edgar Sierra Santander de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad de San José del Carmen.
Los lesionados son Juan de 31 años de edad; Jennifer de 17 años de edad; Sonia Karen de 22 años de edad, domiciliados en la comunidad de San José del Carmen, e Itzel Melissa con domicilio en la comunidad de Rancho Nuevo. Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Salvatierra para su atención medica, siendo su estado de salud delicado pero estable.