Un muerto y tres heridos
en marisquería moroleonesa
Óscar Ricardo López Mosqueda, de 32 años de edad, fue asesinado a balazos la tarde del sábado dentro de una marisquería ubicada en la calle América; iba acompañado de Carlos Escutia González, de 24 años de edad, quien resulto lesionado. Así lo informó la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”.
Aparentemente estas personas eran investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por supuesta participación en un asesinato, del cual la dependencia estatal no detalló.
En las ropas de los atacados se encontró una grapa de cocaína, motivo por el cual no se descarta un ajuste de cuentas.
Los hechos se registraron el sábado aproximadamente a las 18 horas, tiempo en que se reportó, vía telefónica, al Sistema 066 que en el interior del restaurante de mariscos “El Mar”, ubicado en el bulevar América esquina con Michoacán, ocurrió una balacera y había varias personas heridas.
En el lugar de los hechos corroboraron que había cuatro personas baleadas. Uno de ellos falleció cuando se le atendía en la clínica del IMSS ubicada frente a la marisquería; los tres restantes fueron trasladados al Hospital General de Uriangato
Mientras tanto, en el Hospital General de Uriangato se estableció que dos de los lesionados se llaman Carlos “N”, con domicilio en la colonia Plan de Ayala, y Jorge “N”, con domicilio en la colonia Magisterio, ambos del municipio de Uriangato. Del tercer lesionado no se indicó su nombre debido a las lesiones que presentaba.
En el lugar se aseguraron dos armas de fuego; una de ellas en el interior del restaurante, en la planta del segundo piso, y otra, al parecer una .9 milímetros, en el patio de una casa aledaña; se presume que después del enfrentamiento fue arrojada a ese lugar.
El Ministerio Público inició investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.