Gendarmería vigilará seguridad en FIC 42
Desde el domingo pasaado, la gendarmería nacional llegó a la ciudad de Guanajuato con 14 unidades y alrededor de 40 efectivos federales, a quienes se les observó patrullar las calles.
También 350 elementos de la Dirección General de Seguridad vigilarán los escenarios de la 42 edición del Festival Internacional Cervantino.
A partir de hoy miércoles 8 de octubre, inicio del 42 FIC, todos los elementos de seguridad están alerta las 24 horas salvaguardando la integridad de propios y extraños.
Samuel Ugalde García, jefe de Policía de Guanajuato mencionó que integrarán células que patrullen el municipio. Mencionó además los operativos por medio de retenes en las entradas de la ciudad y carreteras en donde se integrarán las policías ministeriales y fuerzas de seguridad estatales.
Aparentemente fue asesinado
al salir del baile en Uriangato
Un hombre fue asesinado de seis balazos en la ciudad de Uriangato aproximadamente a las 4:15 de la mañana en la calle 5 de mayo esquina con Agustín Melgar.
Aproximadamente a esa hora se registró una llamada a Central de Emergencias 066 donde describían una balacera y una persona tirada en la calle con diversas lesiones. Seguridad Pública movilizó elementos hacia el lugar.
La persona baleada fue identificada como William Camarero Valerio de 35 años con domicilio en la colonia Plan de Ayala de Uriangato.
En el lugar se localizó al cuerpo sin vida de Camarero Valerio con seis impactos de bala y alrededor cinco casquillos percutidos.
De acuerdo con su forma de vestir, se presume que el occiso había asistido al tradicional baile municipal que se realiza en le parque de beisbol en la calle de Lerdo de Tejada, a unas cuadras de donde se encontró al individuo asesinado.
Sobre esa misma calle oficiales de Seguridad Pública observaron a tres personas sospechosas, quienes al verse descubiertos intentaron fugarse. Uno de ellos aventó un arma de fuego bajo una motocicleta estacionada.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.