REPORTE POLICIACO
CELAYA
Feminicidio

Siendo las 18:00 hrs., se tiene conocimiento de la existencia de una persona sin vida en el interior del panteón municipal ubicado en Avenida Insurgentes esquina con Avenida Torres Landa, colonia Las Américas, quien en vida respondiera al nombre de Elizabeth Cabrera Álvarez, de 24 años de edad, con domicilio en colonia Las Américas, dando inicio a la C. I. 25812/2015. Causa de muerte traumatismo craneoencefálico. 

MOROLEON
Lesiones con arma blanca

Siendo las 18:00 hrs., se toma conocimiento del ingreso de una persona del sexo masculino al Hospital General, por lesiones con arma blanca, quien responde al nombre de Gerardo "N", de 41 años de edad, con domicilio en colonia el Bordo, quien refiere que el dia de hoy llego a su domicilio su hermano de nombre Roberto "N", de 49 años de edad y traía consigo un machete con el cual lo comenzó a agredir causándoles herida en la mano izquierda y una en la pierna derecha, siendo su estado de salud estable, así mismo de los mismos hechos Artemia "N", de 75 años de edad, con el mismo domicilio refiere que su hijo, Roberto la ofendió verbalmente y causo daños a su vivienda, dando inicio a la C. I. 25775/2015.

APASEO EL GRANDE
Robo calificado

Siendo las 22:30 hrs, se presento  denuncia por parte de repartidor de la empresa Bimbo para lo que le fue asignado un vehículo de motor de la marca Nissan con caja seca, tablillas de circulación particulares para Guanajuato, propiedad de la empresa, y siendo las 10:00 hrs., del dia de hoy al circular sobre el camino de terracería que conduce hacia la comunidad de San ramón, fue interceptado por un vehículo, sedan, color dorado, del cual descendieron dos sujetos encapuchados, con armas de fuego tipo pistola, exigiéndole que les entregara la camioneta, así como dinero en efectivo, dándose a la fuga con rumbo desconocido, dando inicio a la C. I. 25823/2015-II    

CELAYA
Robo con violencia

Siendo las 19:45 hrs., se presento denuncia por quien refiere trabajar para la empresa Staffing de Aguas Calientes S. A. de C. V. y  el día 03 de julio se encontraba en esta ciudad visitando a un cliente que tiene su negocio en la calle  Puebla de la colonia las flores y cuando salió del negocio tres sujetos lo interceptaron y uno de ellos lo amago con un pica hielo y los otros dos con desarmadores despojándolo de un portafolios en donde traía una laptop y diversos documentos de igual manera lo despojaron de diversa herramienta la cual traía en un vehículo de motor, por lo que los sujetos se retiraron del lugar con rumbo desconocido, dando inicio a la C. I. 25813/2015-01.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE con apoyo de la SSPE lograron la captura de feminicida

Celaya, Gto. 08 de Julio de 2015.- Agentes de Investigación Criminal de la PGJE con apoyo de elementos de la SSPE, detuvieron esta noche a José Pedro “N”, de 33 años, bajo orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental Norma López Juárez, encontrada sin vida en el interior de su casa en San Miguel Octopan.
En la mañana del 07 de julio del presente, el sistema de emergencias reportó la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio en la comunidad de San Miguel Octopan. Al acudir elementos de la Célula de Investigación Criminal con sede en la ciudad de Celaya, confirmaron la presencia de un cuerpo de una mujer sin vida y que a simple vista presentaba golpes en el rostro.
Con la práctica de la necropsia, los forenses encontraron como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, fractura y luxación de la articulación oscipita atloidea, una lesión altamente letal que afecta el sistema articular y le provocó una muerte súbita, además de un traumatismo profundo de abdomen.
Al tener conocimiento del  hecho delictivo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región “C”, con apoyo de peritos de la Dirección de Investigación Científica llevaron a cabo la protección del lugar para preservar y proteger cualquier indicio que llevara a la aclaración del crimen.
En el lugar de los hechos, los indicios encontrados fueron la base para la investigación y con elementos que documentaron la comisión de un delito y que existe la probable participación del indiciado en su comisión o participación, la PGJE solicitó orden de aprehensión en contra de José Pedro “N”, pareja sentimental de la fallecida, la cual se cumplimentó esta noche.
Para judicializar la investigación, el Ministerio Público solicitará al Juez de Control le permita formular imputación ante el indiciado, lo cual podría ser en las próximas horas, por el delito de feminicidio en agravio de Norma López Juárez.

Con orden de cateo y en acciones conjuntas, la PGJE y la SSPE, recuperan más de 30 toneladas de Arrabio, un producto utilizado como materia prima en hornos siderúrgicos.
Apaseo el Grande, Gto. 08 de Julio de 2015.- En un operativo exitoso realizado esta tarde, Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron más de 30 toneladas de arrabio, un producto que se utiliza como materia prima en la obtención del acero en los hornos siderúrgicos.
El material, al parecer sustraído de la empresa De Acero, una empresa siderúrgica fabricante de una gran gama de productos derivados del acero, fue asegurado en una “chatarrera” clandestina ubicada en la colonia Maravillas en el Municipio de Apaseo el Grande.
En la intervención del grupo policial de seguridad del Estado, con agentes del grupo especializado contra robo de vehículos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de la PGJE, al frente, aseguraron el material.
El producto, por sus características especiales lo utiliza exclusivamente la empresa De Acero, quien lo compra en el extranjero, principalmente en Brasil y lo transportan hasta la empresa localizada en el Municipio de Villagrán, por lo que pudo haber sido robado de los furgones del tren, antes de llegar a su destino.
Se estima que la cantidad de arrabio asegurada en la chatarrera podría ascender a las 30 toneladas.
En el inmueble, ubicado en la colonia Maravillas en el Municipio de Apaseo el Grande fue localizado este producto, quedó bajo resguardo de las autoridades.